HH.TT.FF. del Rebaño de María

Nuestro Instituto nace en Cádiz, el 4 de Octubre de 1878, siendo su fundadora la sierva de Dios Madre Mª de la Encarnación Carrasco Tenorio y cofundador el presbítero Don Francisco de Asís Medina Muñoz, canónigo de la santa Iglesia de la citada capital.

ESPIRITUALIDAD

Vivimos conforme a la regla de la Orden Tercera Regular de San Francisco de Asís  y el matiz propio de nuestro Carisma Congregacional  de

Sueño

Caridad , Humildad, Sencillez, Acogida y Servicio, teniendo a María, Madre del Buen Pastor como

modelo, guía e intercesora de nuestra misión apostólica.

FINES

Nuestro Instituto nace por inspiración de María, Madre del Buen Pastor, quién a través de un "sueño singular", cae enferma y en el letargo de unas fiebres muy altas……duerme……sueña……

Sueña ver un hermoso patio, donde había una Señora que la hizo sentar a su lado, haciéndole contemplar un sinnúmero de niñas harapientas que jugaban y que de vez en cuando iban y venían a recibir las caricias y cuidados de aquella señora; ésta le dijo:

"ESTE ES MI REBAÑO EL QUE TE ENCARGO CUIDES Y COBIJES BAJO TU TUTELA Y LO ENCAMINES AL BIEN".

Este sueño fija en su mente la idea de fundar un asilo para niñas huérfanas, pobres y necesitadas donde ella pudiera ejercitar su heroica caridad, cuidándolas y educándolas en el Santo Temor de Dios.

SE CARECTIZA:

• Por una Fe firme.
  • Una Confianza inquebrantable en el Señor.
  • Un abandono total a la voluntad Divina.
  • Una Caridad heroica.
  • Una Humildad profunda.
  • Una extraordinaria paciencia en las adversidades.

ACTUALMENTE:

Nuestra misión en la Iglesia de “Vivir la vida evangélica con simplicidad y alegría de corazón, para promover la Gloria de Dios y ser testigos del Reino”, la realizamos con nuestro servicio a favor de:

• La Educación cristiana e integral de niños/as, jóvenes y adultos en hogares y colegios.
  • Atención a los enfermos y ancianos.
  • Atención a la infancia de cero a catorce años.
  • Evangelización en tierra de misión: Perú y Kenia.

Su Lema: “SERVIR A DIOS ES REINAR”

INFORMACIÓN :

Casa General del Instituto.

Casa Costa Rica nª 5. C.P: 11004. Cádiz. España

Teléfono y Fax: (956)213321