Departamento de Pastoral

¿QUÉ ES EL EQUIPO DE PASTORAL Y QUÉ FUNCIONES TIENE?

_______El Equipo de Pastoral es el responsable de la formación religiosa y el desarrollo de los valores humanos y cristianos que definen a un centro franciscano del Rebaño de María (sencillez, humildad, acogida, alegría, amor a María...). Para ello, un grupo de profesores y hermanas trabajamos en equipo intentando conseguir los objetivos que nos vamos marcando cada año. Cada uno tiene una responsabilidad que ayuda a desarrollar todos los aspectos de la pastoral colegial: enseñanza religiosa escolar, itinerario de crecimiento en la fe, pastoral vocacional, dimensión social.

Las funciones del Equipo de Pastoral son:

• Animar y coordinar la programación y la realización de la acción pastoral en el Centro.
  • Aunar criterios y favorecer la mentalización y formación de los agentes de pastoral del Centro.
  • Ofrecer al alumnado un proceso articulado para la maduración y crecimiento en la fe.
  • Contribuir a la creación de un ambiente educativo acorde con los valores del Evangelio.
  • Ayudar a la encarnación del diálogo fe-cultura-vida en las diversas asignaturas, especialmente la ERE.
  • Favorecer la marcha de los grupos de fe y de sus animadores, proporcionando los medios adecuados para su conveniente desarrollo.
  • Llevar a cabo, de acuerdo con los órganos interesados, las actividades de oración, convivencias, celebraciones, campañas... previstas en la programación efectuada.

¿QUIÉNES FORMAN EL EQUIPO DE PASTORAL DE NUESTRO COLEGIO?

_______El Equipo de Pastoral de nuestro centro está formado por profesores y profesoras de todas las etapas educativas presentes en nuestro colegio así como también forman parte Hermanas de nuestra congregación. Concretamente, los miembros del Equipo de Pastoral para el curso 2016-17 son los siguientes:

• Carmen Álvarez de Toledo y Castro (Coordinadora del Equipo de Pastoral).
  • Josefina Quijano Fernández.
  • Inmaculada Gómez Pupo.
  • Hna. Dionicia Mbula Mulwa.
  • Pedro Pablo Díaz León.
  • Nieves Fernández Prieto.
  • Carlos Pavón Vijande.
  • Mónica García Arboleda.
  • Hna. Aurora Zafra Polonio.
  • José Camacho López.