Noticias Educación Infantil

MATERIALES CURRICULARES Y COMPLEMENTARIOS (INFANTIL), CURSO 2017/2018

A continuación, os facilitamos el listado de materiales curriculares y complementarios de Educación Infantil para el próximo curso 2017-2018. Podéis descargar el documento pulsando en el siguiente enlace:

DESCARGA DOCUMENTO MATERIALES CURRICULARES (INFANTIL)

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2016-17 (Primer trimestre, Educación Infantil)

SEPTIEMBRE

12 Septiembre

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2016-2017

Saludo de Bienvenida de la Directora del Centro, al profesorado, alumnado y la Comunidad Educativa en general.

20 Septiembre

REUNIÓN INFORMATIVA A LOS PADRES DE EDUCACIÓN INFANTIL

18:00 h. – Reunión informativa con los tutores y las tutoras del curso 2015/2016. Los niños y niñas no pueden asistir.

30 Septiembre

Charla de la Venerable Madre Encarnación en la capilla del Centro, a cargo de Monseñor Santiago Agrelo. (Hora por determinar)

OCTUBRE

4 Octubre

DÍA SAN FRANCISCO DE ASÍS.

-        Reflexión sobre la figura de San Francisco.

-        Realización de talleres y proyecciones de películas.

-        Los alumnos asistirán a la Iglesia del colegio donde se hablará de la figura de San Fco de Asís.

4 Octubre

CELEBRACIÓN VIRGEN DEL ROSARIO

Reflexión sobre la figura de María bajo esta advocación y ofrenda floral del alumnado en el convento de Santo Domingo acompañados de sus tutores/as. Asistirán alumnos-as de Infantil 5 años y E. Primaria

7 Octubre

FESTIVIDAD VIRGEN DEL ROSARIO. No lectivo.

12 Octubre

FESTIVIDAD DÍA DE LA HISPANIDAD / No lectivo

NOVIEMBRE

1 Noviembre

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS  / No lectivo.

21 Noviembre

SEMANA MADRE FUNDADORA

Semana dedicada a la Venerable Madre María de la Encarnación Carrasco Tenorio, Fundadora del Instituto de las HH. TT. FF. Del Rebaño de María.

Día 24: Día de la Madre Encarnación.

21 Noviembre- 27 Noviembre

SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL TIEMPO DE ADVIENTO

El profesorado preparará al alumnado en la ambientación y sensibilización del tiempo de Adviento.

DICIEMBRE

12 Diciembre

CAMPAñA DE NAVIDAD

16 Diciembre

Campaña de recogida de alimentos en solidaridad por los más necesitados.

7 Diciembre

CELEBRACIÓN DÍA DE LA CONSTITUCIÓN  Y LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Se llevará a cabo un sencillo acto en el Centro para celebrar el día de nuestra Carta Magna. Con un sencillo acto se rendirá homenaje a la Virgen bajo esta advocación.

6 y 8 Diciembre

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN / DIA DE LA INMACULADA/ No lectivos

OFRENDA DE ALIMENTOS - REPRESENTACIÓNES NAVIDEÑAS

Ofrenda de alimentos por curso, en la capilla pequeña, durante la mañana.

Representación navideña y canto de algunos villancicos a cargo del alumnado de infantil a las 17:00 horas.

Fiesta del AMPA Navidad.

19 Diciembre

Actuación Navideña y recital de villancicos. 17:00 h.

20 Diciembre

ENTREGA DE BOLETINES

Entrega de boletines y trabajos a las 17:00 horas en las aulas.

22 Diciembre

VISITA CARTERO REAL – ÚLTIMO DÍA LECTIVO

Visita del Cartero de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al centro para recoger las cartas del alumnado. Último día del trimestre e inicio de las vacaciones de Navidad.

24 Diciembre

MISA DEL GALLO

Celebración de la Misa del Gallo en la Capilla del Centro a las doce de la noche a la que queda invitada toda la Comunidad Educativa.

En el Primer Trimestre  el alumnado de 1º de Educación Infantil visitará las dependencias del Centro.

El alumnado de 2º de Educación Infantil visitará el Mercado y el Parque Varela.

El alumnado de 3º de Educación Infantil realizará una salida al Palacio de Congresos para acudir a la Gala de la Ilusión.

Inicio del Segundo Trimestre, tras el período navideño, el día 9 de Enero.

TEATRO DE MADRES Y ABUELAS (Infantil)

El martes 21 de junio, un grupo de madres y abuelas de alumnos y alumnas de Educación Infantil representaron, en distintas sesiones y para disfrute de los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, una obra de teatro inspirada en los personajes de los cuentos clásicos y adaptada para trabajar con los alumnos y alumnas los valores. Resultó todo un éxito y, por ello, desde aquí queremos agradecerles su entusiasmo y dedicación.

NUESTRO ESPACIO (Infantil 5 años)

Los alumnos de Educación Infantil de 5 años, como final del estudio de la unidad titulada "nuestro espacio", elaboraron estas manualidades para practicar lo aprendido. ¡Qué bonitas quedaron!

¡LOS PIRATAS! (Infantil 4 años)

Los alumnos de Educación Infantil de 4 años han descubierto "los piratas". Han estudiado sus barcos, sus banderas, sus ropas, las famosas islas del tesoro y, por supuesto, las mascotas que suelen tener. Se lo han pasado genial y ¡así ha quedado demostrado en los murales que han realizado!