Noticias Educación Secundaria

MATERIALES CURRICULARES Y COMPLEMENTARIOS (SECUNDARIA), CURSO 2017/2018

A continuación os facilitamos el listado de materiales curriculares y complementarios de Educación Secundaria para el curso 2017-2018. El documento se puede descargar pulsando en el siguiente enlace:

DESCARGA DOCUMENTO MATERIALES CURRICULARES (SECUNDARIA)

NOTA INFORMATIVA PARA EL ALUMNADO curso 2016/17 (Secundaria)

Desde el Equipo Directivo de nuestro centro, transmitimos la nota informativa que, con motivo del inicio de curso, se va a proceder a leer y explicar al alumnado de Secundaria por parte de sus tutores/as. Aun así, se recomienda su atenta lectura para estar informados de diferentes aspectos de mucho interés.

La nota informativa se puede descargar pulsando el siguiente enlace: NOTA INFORMATIVA PARA EL ALUMNADO DE E.S.O. 2016/17

VIAJE DE FIN DE CURSO A MADRID (4º Secundaria)

El alumnado de 4º de E.S.O. disfrutó de su viaje de fin de estudios a Madrid, que tuvo lugar entre los días 19 y 23 de junio. Se realizaron actividades culturales como las visitas al Museo del Prado y al Reina Sofía y otras más lúdicas como la asistencia al musical El Rey León, una emocionante jornada en el Parque de Atracciones o una divertida sesión de esquí en Xanadú. El viaje transcurrió sin incidencias debido sobre todo al buen comportamiento del alumnado.

GRADUACIÓN 4º DE SECUNDARIA

El pasado viernes 10 de junio, tuvo lugar en la capilla de nuestro centro el acto de graduación de los alumnos de 4º de Secundaria. El acto comenzó con una Eucaristía de acción de gracias donde, por supuesto, los alumnos de esta promoción tuvieron gran protagonismo leyendo las lecturas, realizando las ofrendas y las peticiones y, sobretodo, cantando canciones que recordaban sus años en este centro. Tras la Eucaristía, tuvo lugar el acto de graduación donde se les impusieron las becas y se les entregaron las orlas. Asimismo, en este acto, también el profesor D. Enrique leyó el tradicional discurso este año algo distinto por incluir una entrega de distinciones en él y, por supuesto, se les proyectó un vídeo muy emotivo con imágenes de los alumnos y alumnas desde pequeño y que, sin duda, recordaban su paso por nuestro colegio.

Un acto muy emotivo que cerró la canción "Cuando me vaya" cantada por los propios alumnos dedicada a sus familiares que, atentamente y muy emocionados, les escucharon y les premiaron con un grandísimo aplauso al terminarla. Dicha canción se puede ver en el siguiente vídeo:

¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS! ¡TODO VUESTRO COLEGIO OS DESEA MUCHÍSIMA SUERTE EN EL NUEVO CAMINO QUE COMENZÁIS!

CELEBRACIÓN "DÍA DEL MEDIO AMBIENTE" (Secundaria)

El pasado 5 de junio fue el "Día Internacional del Medio Ambiente" y, por ello, los alumnos de Secundaria lo celebraron entre los días 6 y 7 de junio. Para celebrarlo, llevaron a cabo una reflexión a través de una presentación en "Prezi" sobre algunos problemas graves de nuestro planeta Tierra que hemos causado los humanos. (La presentación en "Prezi" se puede ver pulsando el siguiente enlace: PREZI DÍA MEDIO AMBIENTE ). Asimismo, este año, la reflexión se centró concretamente en el daño que causamos por el exceso de uso de plásticos y, sobretodo, por no reutilizarlo ni reciclarlo después de su uso. Por ello, después de esta reflexión con la presentación, cada alumno trajo al colegio una botella de plástico ya usada y, tras decorarla, decidimos reutilizarla no sólo para evitar tirarla en un lugar que no fuese el adecuado, sino para también crear vida en ella y ayudar a disminuir el exceso de dióxido de carbono que actualmente tenemos en nuestra atmósfera. Para ello, después de decorarlas, pusieron tierra dentro y sembramos lentejas. Ahora nos toca cuidar de nuestra planta y, sobretodo, que no sea la primera botella que reutilicemos.