Pastoral Educativa

TRASLADO DE LA MADRE DEL BUEN PASTOR

El pasado sábado 10 de junio, tuvo lugar la procesión extraordinaria de nuestra Hermandad desde la parroquia de San José hasta la parroquia de San Francisco, uno de los actos a celebrar con motivo del centenario del paso a la Casa del Padre de la Venerable Madre Encarnación.

Además, llevó una particular compañía ya que los peques de 4 años del cole la fueron acompañando mientras le rezaban y le cantaban canciones... ¡y se portaron tan bien que en la iglesia de San José fueron felicitados por su buen comportamiento! ¡Lo podéis comprobar en las fotos!

¡Madre Pastora Bendita, haz que te ame siempre!

ACTOS DE SEMANA SANTA EN NUESTRO COLEGIO (curso 2016-17)

Os presentamos todas las actividades que se llevarán a cabo, como ya es tradición, con motivo de Semana Santa 2017 en nuestro centro. Esperamos vuestra visita y que todas las actividades sean de vuestro agrado. ¡Muchas gracias!

NAVEGAR: trabajamos nuestro valor en diciembre.

Como sabéis, en nuestro centro durante este curso estamos trabajando el valor del compromiso y, para que sea así, cada mes lo hacemos con una imagen y una reflexión. Para este mes de diciembre, esta es la imagen y su reflexión.

"NAVEGAR"

Navegar es dejarse llevar por el oleaje y cambiar de rumbo cuando es necesario. Navegar en Navidad es surcar rutas nuevas de acogida de lo débil y sencillo. Hagamos de la Navidad nuestro compromiso de encuentro solidario con los demás.

Las ilusiones son el motor de la vida y la ilusión de vivir orienta como una verdadera brújula para navegar hacia la felicidad a la gente sin rumbo.

Por esto, debemos pensar cómo superar las adversidades y cerrar las heridas, por qué hay que dar siempre lo mejor de uno mismo y una misma, de la necesidad de disfrutar de las tareas que tenemos entre manos, del valor de la serenidad y de la importancia de la estabilidad emocional, entre muchos otros temas que afectan al ser humano de hoy.

Debemos navegar esta Navidad hacia cómo ayudar a los demás en estas fechas.

INVITACIÓN A LA APERTURA DEL AÑO CENTENARIO

Las HH. TT. Franciscanas del Rebaño de María os invitan a la APERTURA DEL AÑO CENTENARIO el próximo día 19 de noviembre con los actos organizados que podéis ver en la siguiente imagen. Concretamente, ese día se llevará a cabo una Eucaristía a las 12.00 h. en la capilla de nuestro colegio, un recital a cargo del cantante Nico Montero a las 16.00 h. y, para terminar la jornada, una conferencia titulada "Entrañas de Madre" a cargo del P. Juan Antonio Vives Aguiliella a las 17.00 h.

Os rogamos difusión y, sobretodo, os esperamos para que disfrutéis con nosotros de este gran acontecimiento. ¡Muchas gracias!

4 DE OCTUBRE DE 2016: ¡DÍA DE SAN FRANCISCO!

Hoy, 4 de octubre de 2016, celebramos en la Iglesia la festividad de San Francisco. Ante todo, felicidades para todos y todas las que os llaméis así.

San Francisco nació en 1181 en Asís, Italia. Fundó la orden franciscana y su espíritu contagió a miles de personas que quisieron vivir como él lo hizo. Tras él, nacieron las clarisas, los capuchinos, y muchísimas congregaciones masculinas y femeninas. Francisco fue un hombre espectacular que, inspirado por Dios, se atrevió a vivir pensando en los demás. Fundó una pequeña comunidad en torno a una iglesia derruida, llamada San Damián. Allí vivía pobremente y acogía, junto con sus nuevos hermanos, a todos aquellos que necesitaban ayuda.

Al principio, la Iglesia de su tiempo, lo miraba con recelo porque su comportamiento estaba denunciando, de alguna manera, la forma de vivir poco evangélica que llevaban muchos cristianos. Francisco nos enseñó muchísimas cosas, entre otras, que no es necesario tener mucho para ser feliz, o que el contacto con la naturaleza nos acerca a Dios y a nosotros mismos. Hay un libro simpatiquísimo llamado "las florecillas de San Francisco" en el que se narra el comienzo de la fundación del santo.

Como sabéis, cuando un cardenal es elegido Papa, tiene que elegir un nombre con el que lo conocerá todo el mundo a partir de ese momento. Jorge Bergoglio, el actual Papa, decidió ponerse el nombre de Francisco. Con ello quería decirnos la manera en que pretendía vivir su papado. Y a la vista está. Como todos sabéis, es un Papa cercano, pendiente de los que sufren y acogedor de todo el mundo.

Aunque San Francisco viviera hace más de 8 siglos, hoy sigue inspirando a mucha gente. Por eso es un santo actual donde los haya. Hoy damos gracias a Dios por él y por todos los franciscanos y franciscanas del mundo que siguen haciendo una labor impresionante en la educación y en la atención a los pobres. Si queréis podéis rastrear por internet y descubrir más cosas de su vida. Es posible que a alguno de vosotros os inspire para hacer cosas nuevas en vuestra vida.

¡Que tengáis un buen día! ¡Feliz día de San Francisco!