En la red

LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS

El inglés se ha convertido en la actualidad en una de las grandes preocupaciones educativas de los padres. Esta preocupación está perfectamente justificada ya que aprender una segunda lengua se ha convertido en una exigencia para vivir en este mundo globalizado, y más concretamente el inglés ya que es el idioma que se habla en la mayor parte del mundo.
Si miramos a nuestro alrededor seremos conscientes de que esta lengua se encuentra presente en nuestra vida cotidiana y esto nos facilita que sea una lengua más fácil de aprender ya que es parte de nuestra realidad.
En el momento en el que comenzamos a aprender el idioma debemos ser conscientes de que es una lengua viva, se usa para comunicarse eminentemente de forma oral. Por lo tanto, debemos olvidarnos de la enseñanza tradicional de normas gramaticales y centrarnos en la enseñanza activa en la que alumno y profesor interactúan para comunicarse en otra lengua. Aprendiendo de este modo, los niños se motivarán ya que verán la importancia y la utilidad que tiene la lengua inglesa.
 El hecho de estudiar una lengua extranjera permite conocer otra realidad lingüística y también social pudiendo establecer comparaciones con su propio entorno, despertar el interés por comprender otras culturas diferentes con distintas creencias, costumbres, instituciones y técnicas, vislumbrar los problemas de dimensión internacional que acontecen y tratar de encontrar soluciones globales solidarias y cooperativas. Se fomentan pues valores fundamentales como la libertad, la tolerancia y el respeto al pluralismo y se preparan para formar parte de una sociedad democrática y plural, libre de prejuicios y estereotipos.
 Por todas estas razones, desde este centro la educación de la lengua inglesa se enfoca hacia el uso práctico de la misma, dentro y fuera de las aulas. Varios son los proyectos que se han llevado a cabo en este curso escolar. Hemos estado hermanados con varios centros europeos por medio de proyectos etwinning, realizando intercambios culturales y lingüísticos y continuarán durante el curso próximo. Estos intercambios se realizan por medio de Internet y por cartas bajo la supervisión del profesorado implicado.
Por otro lado, hemos participado en el Certamen de teatro infantil y juvenil organizado por el Ayuntamiento de Montilla con la obra de Robin Hood en inglés, interpretada por los alumnos y alumnas de 6º de Primaria. Han trabajado duramente y el resultado fue todo un éxito.
 Frente a la época que afrontamos, la importancia del inglés queda manifiesta y demostrada. El aprendizaje de la lengua inglesa les preparará para desenvolverse en el mundo de hoy en día y en consecuencia el colegio está afrontando nuevos retos para proporcionarles todas las oportunidades que les ayude a conseguir estos objetivos.