En la red

TRINITY COLLEGE LONDON

En este curso escolar 2010/2011 el colegio se ha inscrito como Centro Registrado de Trinity College London con el objetivo de medir los conocimientos y aptitudes que nuestros alumnos tienen en el idioma extranjero (inglés) pero con un baremo que es 100% relevante, objetivo e internacional.
El departamento de inglés ha optado por realizar los exámenes orales Trinity (GESE) en el Tercer Ciclo de Primaria. Con estos exámenes, los alumnos exponen sus propios contenidos – hobbies, intereses, estudios, inquietudes … presentándose a sí mismo y a su propia cultura a través del inglés.
En el segundo ciclo de Secundaria se ha decidido realizar el examen multi-competencia (ISE) líder en los proyectos bilingües, donde deben demostrar poder leer, escribir, entender y hablar, integrando sus conocimientos lingüísticos en situaciones reales.

Trinity es una organización sin ánimo de lucro y decano de los examinadores externos con 130 años de experiencia que invierte sus ingresos en el desarrollo de la lengua inglesa. Según un reciente estudio está presente en muchos de los mejores centros del país e instituciones como la Junta de Andalucía, con lo que estos centros consolidan su prestigio a la vez que ofrecen a padres y alumnos una certificación externa de calidad. Estos exámenes de inglés forman parte del Marco Nacional de Cualificaciones en el Reino Unido y están calibrados con el Marco Común de Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa.
Esta evaluación externa lidera nuestro Proyecto Bilingüe y pretende ser un evaluador externo del trabajo realizado en el centro. Por medio de estos exámenes, conocerá el nivel de inglés que realmente tiene su hijo/a en referencia al marco europeo. Además, se pretende que el alumnado tenga la posibilidad de conseguir el nivel mínimo exigido por el proceso de Bolonia (B1 – usuario independiente). El Plan Bolonia impone que todos los universitarios de Europa deberán alcanzar obligatoriamente las destrezas exigidas por un nivel B1 de inglés.
Los examinadores, expresamente formados, son todos expertos en el campo de la enseñanza y viajarán desde el Reino Unido para realizar los exámenes en el mes de Junio. Esto tendrá un coste de matriculación y cuentan con una segunda oportunidad en caso de suspenso. El colegio no obtiene ningún beneficio económico con este proyecto, ya que el alumno/a sólo pagará los costes impuestos por el centro Trinity.