En la red

ESPERANDO LA NAVIDAD

Ya estamos en diciembre y pronto llegará la Navidad, por este motivo nuestro colegio se está preparando para la llegada del Niño Jesús.

En las aulas los calendarios de Adviento y los belenes nos alegran el estudio.

Esta Navidad nuestro colegio cuenta con tres Nacimientos de muy diversos estilos. En Infantil está el más grande con los personajes del belén del tamaño de los niños de infantil.

En la entrada del cole, al lado de dirección y secretaría tenemos el belén tradicional pero con un "guiño" al inglés, ya que numerosos cartelitos nos muestran los nombres de los personajes y la historia del Nacimiento de Jesús, en inglés.

Y el tercer Nacimiento es el más original ya que acompañando al Niño Jesús, la Virgen, los tres Reyes Magos con sus respectivos camellos, etc. tenemos unos personajes bastante ilustrados... y es que muchísimos niños del cole están ofreciendo libros infantiles y juveniles para ampliar nuestra biblioteca. Y como no podía ser de otro modo nuestro belén "ilustrado" está situado junto a la biblioteca del centro.

Queremos compartir nuestra ambientación navideña e invitamos a todos a visitarlos.

DÍA DE LA INMACULADA

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María; patrona de España.

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin». María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios». Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel dejándola se fue. Lucas 1, 26-38.

Día de Madre Encarnación

TÚ SÍ QUE VALES

Este sábado 11 de Mayo se celebrará en el colegio una fiesta muy especial. Vamos a organizar el concurso de Tú sí que vales para que los alumnos y alumnas puedan mostrar sus habilidades y así pasar todos juntos un buen rato. La entrada es sólo 1 euro.

Os esperamos.

Merienda Misionera