En la red

Colegio de Montilla

ASAMBLEA GENERAL 2014-2015

El viernes 17 de octubre a las 20:30 tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria del AMPA del Colegio San Luis.

75 AÑOS EDUCANDO EN MONTILLA

TRINITY College London

En nuestro colegio se impulsa la Inmersión lingüística en lengua inglesa desde Infantil, con una metodología que se basa en el juego y en la música, en los primeros niveles, y poniendo especial énfasis en la conversación en niveles superiores. En este sentido, nuestro colegio posee la Certificación del Trinity Collage London como centro registrado (Center number 45097) para la realización de "Integrated Skills in English examinations" y "Graded Examinations in Spoken English".

DÍA DE LA CANDELARIA

El 2 de febrero, se celebró la festividad de la candelaria y muchas familias montillanas degustaron las tradicionales roscas. Nuestro colegio también se unió a esta tradición religiosa que se celebra 40 días después del nacimiento de Jesús con su presentación en el templo.  Hasta la basílica de San Juan de Avila se desplazaron los alumnos/as de 1º y 2º de EPO donde el Padre D. Carlos Gallardo Panadero  bendijo las roscas. Debido a la amenaza de lluvia el traslado de la de la Virgen de la Candelaria de la Basílica a  la ermita de la Rosa no se pudo realizar.

30 de Enero: DÍA DE LA PAZ

El colegio San Luis ha organizado una serie de actos recreativos y musicales para reivindicar un mundo sin violencia, más justo y solidario. A primeras horas de la mañana, el colegio ha compartido con un centro de educación infantil de Montilla una jornada de convivencia con un desayuno conjunto y la entrega de las coronas de la paz. Desde nuestro colegio se ha querido mostrar la importancia de tener un mundo en PAZ,  y se ha recordado que este es uno de los principales valores que forman parte del ideario que promueve el centro educativo.