ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

HOY LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE CELEBRAREMOS EL SORTEO PÚBLICO DE LOS MIEMBROS QUE FORMARÁN PARTE DE LA JUNTA ELECTORAL , LA CUAL SE ENCARGARÁ DE LLEVAR TODO EL PROCESO DE RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE NUESTRO CENTRO.

ASÍ MISMO, LES DETALLAMOS A CONTINUACIÓN EL CALENDARIO PARA DICHAS ELECCIONES:

1. ANTES DEL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE, CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL.

2. 4 DE OCTUBRE, PUBLICACIÓN DEL CENSO ELECTORAL.

3. DEL 5 AL 17 DE OCTUBRE (AMBOS INCLUIDOS), PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

4. 18 DE OCTUBRE, PUBLICACIÓN DE LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATURAS.

5. 19 DE OCTUBRE, RECLAMACIONES DE LA LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATURAS.

6. 20 DE OCTUBRE, PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS.

7. DEL 21 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE (AMBOS INCLUIDOS), CAMPAÑA ELECTORAL.

8. 8 DE NOVIEMBRE, VOTACIONES SECTOR PADRES.

9. 9 DE NOVIEMBRE, VOTACIONES SECTOR ALUMNADO.

10. 10 DE NOVIEMBRE, VOTACIONES SECTOR PROFESORADO Y PAS.

11. 11 DE NOVIEMBRE, CUMPLIMENTACIÓN EN SÉNECA DE LOS RESULTADOS.

12. 1 DE DICIEMBRE, PLAZO MÁXIMO DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR.

a)    El respeto a la integridad física y moral y a los bienes de las personas que forman la Comunidad Educativa y de cualesquiera otras que se relacionen con el centro.

b)    El respeto y tolerancia ante la diversidad, y la no discriminación.

c)    La corrección en el trato social, en especial mediante el empleo de un lenguaje correcto, educado y no sexista, evitando siempre los estereotipos de género.

d)    El interés por desarrollar el propio trabajo y función, y respeto por el de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Todo ello con puntualidad y responsabilidad.

· Llegarán con puntualidad al comienzo de la jornada escolar (8.30h en Secundaria)

· No están permitidos los móviles ni otros materiales/aparatos cuya finalidad no sea educativa.

· Las entradas y salidas durante la misma necesitarán estar documentalmente justificadas.

· Los alumnos no podrán salir del Centro durante el periodo lectivo sin ir acompañados de uno de sus padres o persona autorizada.

e)    La cooperación en las actividades educativas o convivenciales.

f)     La buena fe y la lealtad en el desarrollo de la vida escolar.

g)    El cuidado en el aseo e imagen personal. En lo que respecta a los alumnos, lo relativo a uniforme, el no consumo de chucherías en el centro, la estética y complementos de vestir.

h)   La actitud positiva ante avisos y correcciones.

i)     La adecuada utilización del edificio, mobiliario, instalaciones y material del Centro.

j)   El respeto a las normas de organización, convivencia y disciplina del centro.

k)  La contribución al estado de limpieza del patio y las aulas ensuciando lo menos posible, colaborando los alumnos en la limpieza de las aulas al final de la jornada escolar.

Si un alumno/a estuviera medicándose y necesitara hacerlo en horario escolar, las familias lo comunicarán por escrito previamente.

MIEMBROS DEL EQUIPO DIRECTIVO

DIRECTORA TITULAR: