Tecnologías

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2014-15

2º ESO Y 3º ESO

1. Valorar las necesidades del proceso tecnológico empleando la resolución técnica de problemas, analizando su contexto, proponiendo soluciones alternativas y desarrollando la más adecuada. Elaborar documentos técnicos empleando recursos verbales y gráficos.
  2. Realizar las operaciones técnicas previstas en un plan de trabajo utilizando los recursos materiales y organizativos con criterios de economía, seguridad y respeto al medio ambiente y valorando las condiciones del entorno de trabajo.
  3. Identificar y conectar componentes físicos de un ordenador y otros dispositivos electrónicos. Manejar el entorno gráfico de los sistemas operativos como interfaz de comunicación con la máquina.
  4. Describir propiedades básicas de materiales técnicos y sus variedades comerciales: madera, metales, Identificarlos en aplicaciones comunes y emplear técnicas básicas de conformación, unión y acabado.
  5. Representar mediante vistas objetos y sistemas técnicos sencillos, aplicando criterios de normalización.
  6. Elaborar, almacenar y recuperar documentos en soporte electrónico que incorporen información textual y gráfica.
  7. Analizar y describir en las estructuras del entorno los elementos resistentes y los esfuerzos a que están sometidos.
  8. Identificar y manejar operadores mecánicos encargados de la transformación y transmisión de movimientos en máquinas. Explicar su funcionamiento en el conjunto.
  9. Valorar los efectos de la energía eléctrica y su capacidad de conversión en otras manifestaciones energéticas. Utilizar correctamente instrumentos de medida de magnitudes eléctricas básicas. Diseñar y simular circuitos con simbología adecuada y montar circuitos formados por operadores elementales.
  10. Acceder a Internet para la utilización de servicios básicos: navegación para la localización de información, correo electrónico, comunicación intergrupal y publicación de información.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

La calificación del trimestre tendrá en cuenta todos los instrumentos de evaluación, a saber:

Exámenes escritos: 70%

Actividades y notas de clase

Cuadernos

Trabajos escritos

Actitud

Apartados b,c,d y e: 30%

Para la aplicación de estos porcentajes el alumno/ no podrá obtener una calificación inferior a 30% en ninguno de los apartados.